domingo, 15 de enero de 2012

Una mirada sobre lo que vemos

"Ya estamos hartos de estar en contra.
De ir a ver pelis en contra,
de ir a manis en contra,
de ir a conciertos en contra.
A partir de ahora estaremos a favor.
A favor, hasta de estar en contra."
(Albert Plá)
                                                                          

Conversación de ayer a la  noche:
Deberíamos crear películas que den ánimo a la gente que lucha. No como las películas sentimentaloides donde todos comienzan a aplaudir cuando el equipo de los chicos pobres gana el partido contra los malos  en el campeonato interescolar. Esas películas paralizan en la anécdota y el suspiro. Estan por otro lado las películas "sociales" que nos muestran cuán malas son las malas y cuanta maldad hacen a las buenas. Estas películas también nos paralizan haciéndonos creer que somos débiles, que el mal está escondido y no tenemos más que hacerlo visible, pero que luchar contra él está condenado al fracaso.
Las películas que necesitamos, sin embargo, son aquellas en las que nosotras ganamos, en las que cuando el malo va a ajusticiar al pobre bueno indefenso, el tiro no sale y un caballo amigo le patea la cabeza, aquellas en las que la gente se organiza y consigue cosas afirmando algo, sin ocuparse de nombrar a aquellos a los que se opone. Lo mismo vale para libros, música, hagiografías, ideas...
Este es mi nuevo blog, espero que colabore en ese camino....

3 comentarios:

  1. Ante todo gracias por invitarme a tu blog! Me parece fabuloso lo que escribiste :).Pero las pelis solo muestran lo que nos quieren hacer creer.Si uno puede salir,como lo estamos haciendo desde este espacio, de la " MATRIX";tal vez,solo tal vez,se podra tomar conciencia que este modelo global no va mas!!!!!

    Suerte con este espacio!!!!!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia. Concuerdo contigo.
    Uno conecta el televisor y se da cuenta que en los 100 canales -o más- que "nos ofrecen" se puede entrever un patrón común: un asalto a bocajarro en el aspecto emocional del individuo. Uno ve cine violento o pelotudo, o una mezcla de ambos. Sería una necedad creer que el publico es el que demanda. Ese nos ofrecen entre comillas se puede sustituir por nos imponen. ¿O es que algunos ya están tan acostumbrados que...? En fin.
    El cine es un medio de manipulación tremenda. Aún quedan directores honestos y cine que nunca pasará de moda por sus valores tan profundos.

    Muy original tu blog. Adelante con el.

    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar